PRESENTACION DEL ESTUDIO





EL ESTUDIO GONZALEZ BIANCHI & ASOCIADOS
se conforma en 1994, al articularse ordenadamente y en forma definitiva labores profesionales que se realizaban a través de asociaciones externas.


Desde su inicio, el Estudio estuvo orientado en forma prioritaria hacia los temas de comercio exterior y aduana, tanto en su regulación nacional como internacional, sin perjuicio de asesorar en todo lo referente a la actividad empresarial. Ello enmarcado en el ya tradicional modelo de economía abierta implantado en el Uruguay y, más recientemente, en su estratégica situación geográfica y marco normativo que lo privilegia frente al resto de los países integrantes del bloque regional MERCOSUR.

Es así que los profesionales que lo integran tienen amplia experiencia en litigios de comercio exterior ya sea ante la Justicia especializada de Aduanas o ante la Justicia ordinaria.

Como consecuencia de ello el Estudio ha volcado sus conocimientos en esta materia en los distintos ámbitos administrativos en los que se plantean los problemas de comercio exterior: Dirección Nacional de Aduanas, Dirección de Industrias, Administración Nacional de Puertos, Ministerio de Economía y Finanzas, LATU, etc, siendo asimismo vasta su relación con los organismos internacionales -ALADI y MERCOSUR- que dictan las reglas sobre comercio exterior aplicables en la región.

Por otra parte, el Estudio cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales debidamente capacitado para brindar servicios integrales de asesoramiento en el área financiera, contable, laboral,  jurídico-operativa y notarial, dirigido especialmente (pero sin limitarse a ello) a la actividad empresarial tanto nacional como internacional.

Adicionalmente, se cuenta con profesionales especializados en materia de familia, con vasta experiencia en la materia.

 



................................................................................................................................................................